RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • Habladurías Arcadia 111

    Cali como ciudad del ballet, Andrea Echeverri en un formato más personal, el Museo de Arte del Banco de la República, el homenaje del Museo de Arte Moderno de Medellín al maestro Álvaro Barrios y más.

    2014/12/10

    Por Revista Arcadia


    Homenaje en puntillas

    En un menor grado, Cali, la ciudad de la salsa, también podría pasar como la ciudad del ballet. No solo por ser sede de Incolballet, la academia más prestigiosa del país, sino por otros esfuerzos, como el Ballet Santiago de Cali, instituto que el mes pasado celebró sus 15 años. Durante la ceremonia, realizada en el neoclásico Teatro Jorge Isaacs, la escuela recibió varias distinciones, como la Orden de Mérito del Valle del Cauca. Pero más allá de los galardones, lo mejor fue el baile, que contó con un repertorio variado: hubo fragmentos de la suite Don Quijote, del compositor Ludwig Minkus y ejecutada por el grupo representativo del instituto, una escena de la sentimental suite Coppelia y una marcha de la academia. En esta última, participaron hasta los niños más pequeños de la escuela, que, incapaces de mantenerse coordinados y serios, se tropezaron más de una vez ante los aplausos y risas del público. Una noche especial para el ballet.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 159

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 159

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.