RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

minúsculas: edición 117

Cine, teatro

2015/06/19

El pasado 2 de junio murió en Holanda el artista colombo-holandés Miguel Ángel Cárdenas. Emigrado en los años sesenta del siglo pasado, la relación de Cárdenas con el país fue dolorosa: su obra se olvidó durante largo tiempo y solo hasta ahora, gracias a una exposición que tuvo lugar hasta hace unas semanas en el Instituto de Visión, el espacio de arte bogotano, su obra ha sido revalorada. Cárdenas estuvo en el país despidiéndose: participó en una conversación sobre sexualidad y teorías queer junto a Víctor Manuel Rodríguez, Carmela Jaramillo, Antonio Caro y María Wills, y luego se le brindó una sopa caliente en homenaje a su obra “This soup is delicious”. El 2 de junio Cárdenas se sometió a una muerte asistida, a los 81 años.

Fundalectura fue elegido como el nuevo operador de Biblored, la red de Bibliotecas públicas de Bogotá, que estuvo bajo concesión de la caja de compensación familiar, Colsubsidio, durante catorce años. Eso quiere decir que la fundación, creada hace 25 años, será la encargada de administrar las bibliotecas, tanto planta física como de personal, así como de fortalecer las políticas de servicios y programas. Como gerente fue nombrada Ruth Vallejo, la exdecana de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de la Salle.

Aunque aún están en cartelera y hay tiempo de verlas, las dos películas más relevantes del mes, El abrazo de la serpiente, y Gente de bien, merecerían más espectadores de los que han tenido hasta el cierre de esta edición. ‘El abrazo…’ en tres semanas había conseguido 65.647 espectadores; y ‘Gente…’, en dos semanas, superó los 20.000.

El Ensueño es el nombre del nuevo teatro que tendrá el sur de la ciudad. Ubicado en Ciudad Bolívar, se trata sin duda de una gran noticia, pues contará con las mismas condiciones que el teatro Julio Mario Santodomingo, en el norte de Bogotá. El pasado 9 de junio, en un acto simbólico, se puso la primera piedra. El teatro estará listo el año 2017.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.