'Si saben cómo me pongo pa' qué me invitan'. 'Si saben cómo me pongo pa' qué me invitan'.

Las películas colombianas más taquilleras de este año y otras "minúsculas"

Cinco breves noticias del mundo de la cultura que usted necesita saber.

2018/07/24

Este artículo forma parte de la edición 154 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Según Proimágenes, así les fue a las películas colombianas en el primer semestre: Si saben cómo me pongo pa’ qué me invitan: 453.464 espectadores, siete semanas en cartelera; Nos fuimos pa’l mundial: 182.201, tres semanas; Matar a Jesús: 36.032, 18 semanas; Amalia, la secretaria: 30.163, seis semanas; La pena máxima: 27.716, dos semanas; Ciro y yo: 11.906, 19 semanas; Virus tropical: 10.576, siete semanas; Sal: 7.142, nueve semanas; Una selfie con Timochenko: 4.034, 16 semanas. Via crucis: 710, cuatro.

*

En 2019, el Hay Festival traerá a Colombia el modelo de festival popular con que se concibió originalmente el Hay en Gales, Reino Unido. Por eso, además del evento principal en Cartagena y las charlas en Medellín, en la próxima edición parte de la programación se desarrollará en Jericó, Antioquia.

*

Se vienen nuevos libros de escritoras colombianas. Piedad Bonnett le está haciendo las últimas correcciones a una novela sobre una persona que termina en la indigencia. Carolina Sanín publicará el libro de ensayos Somos luces abismales, que se lanzará en septiembre. Y Melba Escobar prepara una novela sobre un atentado en un centro comercial de una ciudad.

*

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez contará en su edición XXII con la participación del padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien será jurado en una de las categorías.

*

Netflix prepara una serie documental sobre casos judiciales en distintas ciudades de América Latina. Con el apoyo de una productora colombiana y guionistas e investigadores locales, dedicará uno de los capítulos al caso de Luis Andrés Colmenares.

Le puede interesar: Cómo acercarse a la diversidad musical del Pacífico

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.