The Beatlespublicó Rubber Soul, su sexto álbum, que fue grabado apenas en cuatro semanas. Los Rolling Stones presentaron Out of Our Heads bajo el sello London Records.El 30 de agosto de 1965,Bob Dylan publicó, bajo el sello Columbia, Highway 61 revisited. A su derecha, las portadas de The Who y The Byrds, dos icónicos álbumes del mismo año. The Beatlespublicó Rubber Soul, su sexto álbum, que fue grabado apenas en cuatro semanas. Los Rolling Stones presentaron Out of Our Heads bajo el sello London Records.El 30 de agosto de 1965,Bob Dylan publicó, bajo el sello Columbia, Highway 61 revisited. A su derecha, las portadas de The Who y The Byrds, dos icónicos álbumes del mismo año.
  • 1965 supuso también la transformación de Bob Dylan: de héroe folk a rockero.
  • Los Rolling Stones en Londres el 22 de julio
  • la policía contiene a unas fanáticas de The Beatles a las afueras del Palacio de Buckingham el 26 de octubre; The Beatlesen un concierto en Milán, en junio.
  • El año en que el rock cambió

    1965 fue el año de “Like a Rolling Stone”, de Bob Dylan; de “Satisfaction”, de los Rolling Stones; de “My generation”, de The Who; de “Yesterday”, de los Beatles; de “Mr tambourine man”, de los Byrds. Un año sin el dramatismo de Mayo del 68 ni el fastuoso espectáculo de Woodstock. Pero un año determinante, tal vez el más determinante en la historia del rock y del pop.

    2015/03/27

    Por Eduardo Arias Villa* Bogotá

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 168

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 168

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.