Fotos: cortesía Gerardo Gómez, Batuta y Craig T. Mathew/De izquierda a derecha, de arriba a abajo: el director Andrés Orozco, la contrabajista Ángela Contreras, la flautista Carolina Hernandez y el director Juan Felipe Molano Fotos: cortesía Gerardo Gómez, Batuta y Craig T. Mathew/De izquierda a derecha, de arriba a abajo: el director Andrés Orozco, la contrabajista Ángela Contreras, la flautista Carolina Hernandez y el director Juan Felipe Molano

El mundo es ancho y la música también

Una cantidad considerable de músicos colombianos brilla hoy en el exterior como directores, intérpretes o compositores de música en orquestas de primer nivel y en diversas geografías. Todos comparten algo: pasaron por las orquestas de Batuta y la música, literalmente, les abrió el mundo. ¿Quiénes son?

2016/06/28

Por Juan Carlos Garay

Hay dos magníficas noticias recientes que tienen que ver con Colombia en el campo de la música clásica. La primera es el triunfo continuo del director de orquesta Andrés Orozco Estrada, quien empezó a actuar como director invitado de la Orquesta Filarmónica de Londres. Hace unos años, a raíz de un par de reemplazos que hizo frente a la Filarmónica de Viena, la prensa europea se refirió a él como “el suplente de oro”. Y ahora, para sumar a esa buena racha, será el primer colombiano en dirigir la legendaria Filarmónica de Berlín, en una serie de conciertos especiales durante la temporada 2016-2017.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.