Retrato de Beethoven, 1818. de August Klober. En sus manos sostiene la partitura de la 'Misa solemne en re mayor', op. 123. Universal History Archive / Getty Images. Retrato de Beethoven, 1818. de August Klober. En sus manos sostiene la partitura de la 'Misa solemne en re mayor', op. 123. Universal History Archive / Getty Images.

La forma del drama: Beethoven y el estilo clásico

La XII edición del Cartagena Festival Internacional de Música empieza el 5 de enero. Su eje central será el estilo clásico. Sus protagonistas: Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, quien elevó el estilo clásico hasta proporciones impensables y abrió las puertas del romanticismo.

2017/12/12

Por Alexander Klein* Bogotá

En el año de 1799, los vieneses fueron testigos de una obra de piano novedosa que se volvió la moda entre todos aquellos que cultivaban la música, desde oyentes y aficionados hasta jóvenes pianistas. Los melómanos corrieron no a una tienda de discos ni a un computador, sino a las casas editoriales de la época, que publicaban partituras, y a los salones domésticos de quienes tenían un piano para poder escuchar esta música fresca, arriesgada e innovadora.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.