José González nació en Gotemburgo, Suecia, en 1978. Foto: Malin Johansson. José González nació en Gotemburgo, Suecia, en 1978. Foto: Malin Johansson.

José González, el cantautor nacido del encuentro de diferentes geografías

José González, el cantautor sueco de padres argentinos, está de gira presentando su tercer disco, Vestiges & Claws. La obra, depurada y nostálgica –como todo lo de él–, se acerca más a la música mendocina que marcó su infancia. En Colombia: 4 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

2016/04/17

Por Laura Martínez Duque* Bogotá

José González esquiva las palabras. En sueco, español o inglés se las ingenia para responder a cualquier pregunta de la forma más escueta posible. Al escribir sus canciones, sin embargo, le fluyen todo tipo de figuras literarias y metáforas, encuentra colores y texturas para traducir la afección en imágenes y, aún así, dice que es la parte que más le cuesta, que puede tomarle años y reniega de su lentitud. Con los años ha aprendido a oír cada vez menos esa voz interna que lo aturde y le dice que podría haberlo hecho mejor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.