Dave Gahan es el vocalista de Depeche Mode y ha realizado varios discos en solitario. Dave Gahan es el vocalista de Depeche Mode y ha realizado varios discos en solitario.

Black Celebration: Depeche Mode en vivo

Con catorce álbumes de estudio y 43 sencillos en el top 10 británico, su música pasó del synth-pop al electro-rock en medio de un proceso de crecimiento y maduración como ninguna otra banda de su generación vivió. El 16 de marzo se presentará en Bogotá.

2018/02/20

Por Jacobo Celnik* Bogotá

El 20 de marzo de 1990, cerca de 15.000 seguidores de Depeche Mode se congregaron en las inmediaciones de la discotienda Warehouse en Los Ángeles. El sello Sire Records había organizado una firma de discos y un meet and greet con los integrantes del grupo, previo al lanzamiento oficial del álbum Violator. Lo que los promotores de la disquera no calcularon fue la cantidad de gente que llegaría a la zona de La Ciénaga, en el occidente de la ciudad. Las largas filas alcanzaron casi tres kilómetros a la redonda. Algunos desmanes obligaron a la policía a intervenir con perros, caballos y helicópteros, que vigilaban desde el aire los movimientos de la turbamulta. Lo que iba a ser una emotiva velada de cuatro horas, terminó en la sesión de firmas de discos más corta de la historia del rock. Los miembros de Depeche Mode solo alcanzaron a firmar unos cuantos álbumes en un lapso de cuatro minutos. Abandonaron el recinto escoltados, ya que sus vidas corrían peligro. El público se descontroló de tal forma que la pacífica fila de seguidores se convirtió en una masa enfurecida en contra del acoso de la policía.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.