RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

    Totó la Momposina, Amelita Baltar y Habadekuk son tan solo algunos de los recomendados de este mes.

    2015/08/25

    Por Jaime Andrés Monsalve

    Totó La Momposina, Tambolero
    En 1993, la cantadora de Talaigua Nuevo grabó el legendario trabajo La candela viva para el sello Real World, del cantante y compositor Peter Gabriel; 22 años después, el productor John Hollis decidió revisar las cintas para darles un vuelco, con voces adicionales y temas inéditos.

    Kanaku y el Tigre, Quema quema quema
    Desde hace un tiempo, gracias a los redescubrimientos y a los nuevos artistas, decir Perú es decir psicodelia. En el caso del segundo disco de esta banda limeña, ese elemento se conjuga con sonidos folk e influencias de la música criolla y afro para ofrecer una producción íntima, desenfadada y en sintonía con la tendencia indie en Latinoamérica.

    Amelita Baltar, Canta Vinicius y Piazzolla
    La vida de Amelita Baltar cambió en el providencial mayo del 68, cuando estrenó la obra María de Buenos Aires de quien fue su compañero sentimental, Astor Piazzolla. Lo nuevo de la diva le rinde honores al vanguardista del tango, pero también a su gran amigo Vinicius de Moraes.

    Habadekuk, Kaffepunch
    Entre los sonidos tradicionales de su país, Dinamarca, y los de Europa del Este, el octeto Habadekuk completa seis años de energética ejecución de vientos, violines y percusión, lo que los ha llevado a participar de festivales de rock como el Glastonbury.

    Varios artistas, La música de José Barros
    Imposible no recomendar un trabajo dedicado a uno de los más importantes compositores populares colombianos, en el centenario de su natalicio. El presente está compuesto por dos discos, uno en clave de big band tropical y otro instrumental, con clásicos como “El vaquero” y “La piragua”.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 157

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.