Artistas invitados en el Festival Piedecuesta Ruge, 2018. Cortesía Festival de la Tigra.

Piedecuesta vuelve a rugir

El municipio santandereano celebra la segunda versión del Festival de la Tigra. El evento va hasta este 21 de enero.

2018/01/19

Por Revistaarcadia.com

Desde hoy 19 de enero hasta el domingo 21 de enero se realizará la segunda versión del Festival de la Tigra, Piedecuesta Ruge. Es un evento organizado por Edson Velandia, líder de la banda Velandia y la Tigra con la intención de promover la cultura a través de artistas nacionales e internacionales en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Hace un año, Velandia y un grupo de más de 20 personas celebraron la primera edición del festival en este municipio, ubicado a 17 kilómetros de Bucaramanga, para contribuir al circuito de la música y las artes a nivel local. Su principal intención era, y es, reactivar el centro cultural Daniel Mantilla Orbegozo, mejor conocido en el pueblo como "el elefante blanco" porque tardaron casi 15 años en construirlo y poco ha sido utilizado para actividades culturales.

Velandia no tiene como propósito principal mostrar la poca gestión pública que tiene la cultura en su pueblo porque su intención va más allá de una denuncia. En realidad lo que le interesa es recuperar este espacio, dado que cuenta con la mejor infraestructura posible para realizar actividades culturales. “Nuestro eje central es la colaboración entre artistas y productores para hacer un gran fiesta en este espacio que no se usa” dice.

En esta edición del Festival, los asistentes podrán disfrutar de 22 shows musicales en tres escenarios diferentes, tres días de talleres y conversatorios, y tres noches de fiesta en Piedecuesta.

Entre los artistas que se van a presentar está Teresita Gómez, una pianista referente en Colombia, tanto en materia de música clásica europea cómo las composiciones colombianas, y quien se presentó en el Festival Internacional de Música de Cartagena de este año. En el repertorio que tiene preparado, para el domingo a las 7:00 p.m., va a incluir una pieza exclusiva para el Festival: una composición para piano de Blas Emilio Atehortúa que musicaliza el cortometraje mudo Días de papel (1963) del fotógrafo y documentalista Jorge Silva.

Por otro lado, de la mano de Iván Gaona, el director de la película Pariente y oriundo de Güepsa, Santander, se hará una puesta en escena el sábado a las 4:00 de la tarde con Incubaxion, el grupo de teatro y circo de Piedecuesta.

Entre los demás artistas invitados están: Blas Emilio Atehortúa, Macías Cantor de Lejanías, Tristán Alumbra, Velandia y La Tigra, Natural Family Crew, Asociación Banda de Músicos de Piedecuesta, Granito de Oro, Life Is Not a Picnic, Nataly Rubio y Oscar Alviar.

El festival también contará con una programación académica que incluye talleres sobre el desarrollo de giras musicales, improvisación de vientos, y de títeres. Además tendrá conversatorios sobre la relación entre el arte y la guerra.

Más información en la página https://www.festivaldelatigra.com

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación