Camille Saint-Saëns (1835-1921). Camille Saint-Saëns (1835-1921).

La euforia modernista en el Festival Internacional de Música de Cartagena

El paso al siglo XX estuvo marcado por una explosión de originalidad y experimentación en la música francesa. Debussy, Saint-Saëns y Ravel fueron algunos de los nombres que nos dejó esa “Belle Époque” que terminó hundida en las tinieblas de la Primera Guerra Mundial. Ahora llega al país como protagonista del festival

2016/12/09

Por Ricardo Abdahllah* París

Para el escritor Joris-Karl Huysmans, la Galería de las Máquinas, de la Exposición Universal de París en 1889 era el equivalente moderno de Notre Dame. Con sus 420 metros de largo, cuadruplicaba las dimensiones de la catedral y aunque Huysmans fue ligeramente menos generoso en elogios con la recién inaugurada Torre Eiffel (la llamó “un supositorio lleno de huecos de bala”), las dos estructuras en hierro forjado representaban el espíritu del evento: 28 años después de la derrota frente a Prusia, Francia aprovechaba la bonanza económica y la expansión colonial para recuperar una posición de prestigio en Europa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.