En vez de quejarse de las situaciones difíciles que han vivido y visto en el barrio Aranjuez, Alcolirykoz se ríe de ellas con versos pulidos e ingeniosos. Foto: Julián Gaviria En vez de quejarse de las situaciones difíciles que han vivido y visto en el barrio Aranjuez, Alcolirykoz se ríe de ellas con versos pulidos e ingeniosos. Foto: Julián Gaviria

AlcolirykoZ: el parche de Gambeta, Kaztro y Fa-Zeta

¿Rap con acento paisa? Un error imperdonable para cualquier mánager musical. Pero los tres raperos de Medellín insistieron en el error. El resultado: brillante. Se presentarán en la noche del sábado 14 de noviembre en Bogotá.

2013/11/14

Por Simón Ganitsky White. Bogotá.

Tres hombres buscan una dirección por la calle. Cuando la encuentran, uno de ellos se dirige, con marcado acento antioqueño, a la mujer que los recibe: “Señora, mirá, es que nos contrataron para un toque acá”. “¿Un toque?”, contesta la mujer, indignada y sorprendida, y sigue: “Pues ¿cómo se les ocurre? ¿No ven que esto es un velorio? Los primeros que vienen a tocar a un velorio. Ah, ah, a mí no me vayan a echar ese muerto encima de cobrarme esa plata”. Esto se oye en la introducción de la canción Comediantes de velorio del grupo de hip hop AlcolirykoZ, cuya letra, cargada de rimas ingeniosas y versos vertiginosos, contiene las explicaciones con las que tres raperos paisas, que han llegado por error a presentarse en un velorio, dan razón de sí. En el coro los raperos concluyen: “No nos han visto, no nos han visto. Si nos vieran ¡cuánto nos hubieran dado!”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.