Cortesía Silencio Jazz Club. Cortesía Silencio Jazz Club.

Gregory Porter: la voz más dulce del jazz

Gregory Porter se presentará en Bogotá el próximo 4 de octubre y en Medellín, el 5. ¿Quien es este 'crooner' sorprendente?

2017/09/19

Por Jaime Andrés Monsalve* Bogotá

Pocos habitantes tan dignos del reino de la indefinición como los cantantes de jazz. Para ser precisos, hablo de “los” cantantes de jazz. Cien años después de celebrada la aparición de Livery Stable Blues, primera grabación de un género que antes de 1917 ya frisaba más de 40 años de génesis en los territorios del sur de Norteamérica, el jazz en su más pura expresión vocal sigue siendo un territorio casi que estrictamente femenino. Salvo las excepciones de una inefable Nina Simone o de una outsider como Amy Winehouse, sería temerario afirmar que la tetralogía de divas históricas del jazz, compuesta por Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan y Dinah Washington, alguna vez se salió de los límites de lo que podríamos llamar “el” jazz, ni siquiera en función de géneros tan cercanos a esa delgada línea como el blues o el soul.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.