Parlantes comenzó su carrera en 2002 con exintegrantes de bandas como Bajo Tierra y Planeta Rica./ Foto: Alfonso Posada Parlantes comenzó su carrera en 2002 con exintegrantes de bandas como Bajo Tierra y Planeta Rica./ Foto: Alfonso Posada

Parlantes: adanes y ladrones

Con un sonido que recoge tanto del punk como de la música popular, que le toma prestado a la poesía versos para incomodar, el grupo antioqueño firma su tercer álbum con una actitud rockera que lleva más de una década buscando un lugar en un mundo cada vez más comercial y aferrado a fórmulas de mercadeo.

2016/05/24

Por Ana Cristina Restrepo* Medellín

Desarraigo, rock, punk”, señalaba la nota de rechazo del demo que los organizadores de la reedición del Festival de Ancón le devolvieron a Parlantes en 2005. Los tres rótulos parecen insuficientes para describir a esta banda antioqueña cuya complejidad narrativa y sonora se despliega en Todo esto eran mangas, su tercer álbum (con edición limitada en formato elepé), recién lanzado con un concierto en la Universidad Eafit.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.