Bomba Estéreo en el festival Detonante que se realiza anualmente en el Chocó. Crédito: León Darío Peláez / Semana. Bomba Estéreo en el festival Detonante que se realiza anualmente en el Chocó. Crédito: León Darío Peláez / Semana.

La historia de los 'beats' colombianos

Del 12 al 15 de septiembre se realizará un nuevo Bogotá Music Market, con un enfoque decidido por la música electrónica. Aunque para muchos queda la nostalgia de los años noventa, cuando la escena despertó, la música y la cultura electrónica en Colombia tienen una particular expresión e historia en los últimos 25 años.

2017/08/25

Por José Plata* Bogotá

Las experiencias previas en aspectos como la creación o el desarrollo de eventos en los años ochenta, fueron limitados y ligados a personas que podían acceder a información o conocimiento que no tenía una presencia masiva en los medios colombianos. Los equipos musicales para crear eran costosos y difíciles de conseguir. Los discos de música electrónica que llegaban eran pocos y consumidos rápidamente. Si bien hubo prensajes locales de artistas como Depeche Mode, Kraftwerk, Devo, Jean Michel Jarre o Yello, esto no fue una constante como en otros países.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.