Cage nació el 5 de septiembre de 1912. Cage nació el 5 de septiembre de 1912.

John Cage: el músico feliz

Imposible condensar la vida de un músico tan fascinante como Cage. Bob Dylan, Jim Morrison, Janis Joplin y Patti Smith han admitido su influencia. Formó parte de la generación Beat y fue el precursor de la música electrónica.

2012/10/30

Por Andrés Gualdrón* Bogotá

Bajo el lema “El maestro del azar controlado”, los parlantes de los vagones del metro de Medellín anunciaban desde inicios de 2012 a los usuarios del servicio el comienzo de un evento sin precedentes para la capital de Antioquia: el homenaje al compositor norteamericano John Cage. El conjunto de celebraciones –que duró desde el 28 de abril hasta el 25 de octubre de ese año– reunió a más de ochenta académicos, músicos y artistas en torno a una obra multifacética que en este 2012 cumple una fecha importante: nacido en 1912 en Los Ángeles y fallecido en 1992 en Nueva York, el mundo del arte conmemoró los cien años del nacimiento de este mítico músico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.