Katie James. Yu Hee Kim. Katie James. Yu Hee Kim.

Mujeres al frente: el legado de las madres

Una irlandesa y una española de ascendencia coreana que llegaron de niñas a Colombia protagonizan la segunda entrega de esta iniciativa de 'Arcadia' y Canal Trece que busca visibilizar a las artistas jóvenes más prometedoras de la escena musical bogotana.

2017/06/21

Por José Gandour* Bogotá

Este es un capítulo sobre migración y valientes decisiones maternales. Aquí presentaremos dos relatos de largos viajes sobre océanos y herencias musicales. Aquí escucharemos hablar de temas tan distantes como Elvis y las Farc, grandes metrópolis y la luz natural del campo, oíremos fusiones inesperadas y sonidos planetarios. En este nuevo capítulo de Mujeres al frente, serie multimedia hecha por Arcadia, Canal Trece y Zonagirante, hablaremos de dos mujeres nacidas a miles de kilómetros de distancia y que a temprana edad, en el regazo de sus madres, llegaron a Colombia, en un recorrido donde, siendo niñas, escucharon a sus mayores cantando la más variada música. Sus rostros no son los típicos arquetipos de la mujer local, pero, si lo pensamos bien, en una ciudad cada vez más abierta al mundo, hemos visto cómo Bogotá se ha vuelto un rico crisol de razas que participan en la construcción de una nueva identidad cultural ciudadana. Katie James y Yu Hee Kim son dos mujeres talentosas, de fascinantes composiciones musicales, que ayudan a enriquecer el panorama artístico de nuestra ciudad. Por ello las tenemos aquí, narrando sus increíbles historias.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.