RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

'Rolling Stone': esplendor y caída

Hace 50 años circuló el primer número de una revista fundamental para el periodismo musical y el nuevo periodismo. Una polémica biografía de su fundador, Jann Wenner, ha dejado sonrojado a más de uno y el futuro de la marca más emblemática del periodismo del rock en la incertidumbre.

2017/11/22

Por Jacobo Celnik* Bogotá

La imagen es perturbadora. Fue la antesala del final de una vida y del matrimonio más famoso del rock and roll. Lennon, desnudo y en posición fetal, parece un fantasma aferrado al cuerpo de Yoko Ono. Él la besa en el pómulo y tiene los ojos cerrados. Ella mira al horizonte, nostálgica y triste, como extrañando su presencia. Pero Lennon seguía ahí, en cuerpo y alma, aunque estaba a punto de partir. Horas más tarde fue asesinado en la entrada del edificio Dakota, en Nueva York. Esa imagen del matrimonio Lennon/Ono fue la portada de la revista Rolling Stone del 22 de enero de 1981. La sesión de fotos era para promocionar el álbum Double Fantasy, que estaba próximo a lanzarse al mercado y que contaba con el mejor material que John Lennon había grabado desde Walls and Bridges (1974). La lente de Annie Leibovitz captó uno de los últimos instantes con vida del ex-Beatle, con la idea de mantener la esencia de la portada del disco. “Creía que el romanticismo había muerto, que ya nadie se besaba. Por eso fue muy conmovedor ver ese beso y decidí darle continuidad a esa idea”, le dijo la fotógrafa al periodista Scott Spencer en un especial por los mil números de la revista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.