La agrupación Sonic Youth en 1984. Lee Ranaldo es el de la izquierda. Crédito: Peter Noble/ Redferns/ Getty Images La agrupación Sonic Youth en 1984. Lee Ranaldo es el de la izquierda. Crédito: Peter Noble/ Redferns/ Getty Images

Un perfil de Lee Ranaldo, el exguitarrista de Sonic Youth

el cofundador de la banda estadounidense regresará a Colombia en agosto para tocar en Rock al Parque. Un recorrido por el legado de este músico que marcó a varias generaciones de guitarristas y melómanos.

2018/05/21

Por Juan Sebastián Barriga Ossa* Bogotá

Lee Ranaldo es una de esas personas que estuvo en el lugar indicado en el momento indicado. La inquietud creativa, crecer en el seno de una familia melómana y el azar, o tal vez el destino, pusieron a este músico, productor, poeta, artista plástico y artista visual en el centro de Nueva York a finales de los años setenta; justo en el corazón de una ciudad que, literalmente, estaba en llamas: el fuego que prendían los dueños de los edificios para cobrar los seguros se mezclaba con el ardor creativo de una generación que, a través del arte, buscaba quebrar todo lo establecido. Lee Ranaldo formó parte de un puñado de artistas que decidieron crear en una urbe en cuyas destrozadas calles solo crecían dos cosas: el consumo de heroína y una fértil y transgresora escena que llevó a una revolución cultural.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.