RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Lo nuevo de Keith Jarrett, y otros cuatro recomendados musicales

Las 5 de Jaime Andrés Monsalve.

2019/12/04

Por Jaime Andrés Monsalve

Este artículo forma parte de la edición 169 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Leticia Moreno / Andrés Orozco, Piazzolla

El debut del director colombiano para el prestigioso sello alemán Deutsche Grammophon, con la Filarmónica de Londres, incluye un programa dedicado al compositor y bandoneonista marplatense con la violinista española Leticia Moreno. Se trata de repertorio histórico de Piazzolla para quinteto, en arreglos para orquesta y cuarteto con bandoneón.

Keith Jarrett, Munich 2016

Cada tanto el sello ECM lanza alguna grabación solista del más importante improvisador del piano jazz, su septuagenaria estrella, Keith Jarrett. Si bien sus apariciones en vivo son cada vez más esporádicas, podemos solazarnos con sus lanzamientos tardíos, como este registro de hace cuatro años en el Philharmonic Hall de Munich, que hoy ve la luz en los cincuenta años del sello.

David Sánchez, Carib

El saxofonista boricua David Sánchez completa treinta y cinco años de dilatada carrera como músico de jazz latino. Sus más recientes intereses lo han movido por las Antillas, y próximamente lanzará un trabajo dedicado a los sonidos del Caribe colombiano. Mientras, su más reciente grabación, nominada al Grammy, explora las texturas de los sonidos haitianos y puertorriqueños.

Luciano Pavarotti, Pavarotti (O.S.T.)

Este disco es el complemento ideal para quienes vieron este año en salas de cine el magnífico documental de Ron Howard sobre il Primo Tenore. Incluye famosas arias de ópera italiana, registros de al menos tres décadas diferentes, grabaciones con sus colegas Domingo y Carreras, y un par de inéditos con cantantes de rock que lo secundaron en conciertos benéficos.

La Bailonga Tango, Milonguiña

La Bailonga Tango es un cuarteto de Medellín integrado exclusivamente por mujeres, bajo la dirección de la pianista Sandra Arboleda, encargada asimismo de los arreglos y algunos temas originales. Además de recorrer de manera contemporánea el repertorio clásico de Firpo, Canaro, Stamponi y Laurenz, sobresale el rescate de “Falsaria”, un viejo tango de José Barros.

Lea todas las columnas de Jaime Andrés Monsalve en ARCADIA haciendo clic aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.