'Fuerza Nueva', de Fuerza Nueva, y 'La vigilia de las flores', de Los Toscos, son dos de los recomendados musicales de Jaime Andrés Monsalve para este mes. 'Fuerza Nueva', de Fuerza Nueva, y 'La vigilia de las flores', de Los Toscos, son dos de los recomendados musicales de Jaime Andrés Monsalve para este mes.

Lo nuevo de Niño de Elche y otros cuatro recomendados musicales

Rock, flamenco, atmósferas envolventes, jazz y cumbiamba: estos son los cinco discos recomendados de Jaime Andrés Monsalve para este mes.

2020/01/20

Por Jaime Andrés Monsalve

Fuerza Nueva, Fuerza Nueva

Con una portada que alude al ya icónico Unknown Pleasures de Joy Division, el presente álbum es rock, flamenco y política. Es el proyecto conformado por la banda de rock granadina Los Planetas y del cantaor alicantino de flamenco Niño de Elche. Pocas veces se encuentra uno con un dechado de originalidad tan inquietante e inclasificable.

Savino y Padrino, Astral

Provenientes ambos de vertientes sonoras eclécticas y variopintas, la cantante colomboitaliana Gina Savino y el multinstrumentista bogotano Daniel Correa decidieron unir sus intereses por la canción de autor, las posibilidades de la electrónica y las influencias del trip hop. Así nació este álbum de atmósferas envolventes, letras en inglés y un bello diseño.

Julia Hülsmann Quartet, Not Far From Here

La pianista alemana ha desarrollado un estilo que mezcla el pop estadounidense y su interés por la poesía. Su séptimo trabajo para el sello ECM incluye a los dos coequiperos con que siempre ha trabajado en trío tradicional, más el saxofonista Uli Kempendorff, en temas propios y algunas reflexiones sobre David Bowie.

Los Toscos, La vigilia de las flores

Bajo el comando del contrabajista Santiago Botero, Los Toscos es un colectivo bogotano tan capaz de acompañar al cumbiambero Carmelo Torres como a las facciones radicales del jazz. Su más reciente trabajo es un álbum doble que cuenta con la participación de dos monstruos de la música improvisada: el veterano saxofonista experimental alemán Peter Brotzmann y su colega Tony Malaby. Una pieza de colección.

Varios artistas, Ni tan joven ni tan viejo

Hace nada que Joaquín Sabina les cantaba a sus “cuarenta y diez”. Hoy se une a ese coro en su setenta aniversario una variopinta serie de artistas españoles (más un argentino) de todas las vertientes. Habrá quienes digan que la selección artística resulta demasiado libre, pero de eso se trata a la hora de rendir honores a un maestro que lo es tanto en la balada como en el rock como en la ranchera como en el son y pare usted de contar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.