RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

    Robert Plant, Chick Corea, Enrique Morente, Juan García-Herreros y Septófono son los 5 artistas recomendados para Arcadia 109.

    2014/10/23

    Por Jaime Andrés Monsalve

    Lullaby and… The Ceaseless Road, Robert Plant


    Cuatro años después de una última entrega discográfica de amplio tinte folk en Band of Joy, el célebre cantante de Led Zeppelin se sigue desmarcando de aquel clásico del rock, esta vez con una pieza en la que incorpora sonidos africanos al lado de su banda, los Sensational Space Shifters.

     


    The Vigil, Chick Corea

    Vino, vio y triunfó en los festivales de jazz de septiembre. La leyenda del piano fusión presenta un formato instrumental que recuerda sus proyectos Return to Forever y Elektric Band. Un álbum con tintes latinos en el que participan Tim Garland en el saxo y Charles Altura en la guitarra.

     

    Morente, Enrique Morente


    El cantaor granadino, último gran revolucionario del flamenco, dejó el mundo en diciembre de 2010. Esta es la grabación de su último concierto, en el Liceu de Barcelona, en septiembre de ese año, con Mario Montoya y David Cerreduela en las guitarras.

     


    Normas, Juan García-Herreros

    El bajista bogotano Juan García-Herreros reside en Viena. Allí ha emprendido su proyecto de jazz para bajo eléctrico que ve la luz en esta producción de la que participan músicos europeos, africanos y su paisano pianista Héctor Martignon. Álbum nominado al Grammy Latino.

     

    10 años, Septófono


    La agrupación santandereana, dirigida por Rubén Darío Gómez, es un referente de la música andina vocal. Este trabajo, que celebra su primera década, incluye piezas de José A. Morales, León Cardona y Atahualpa Yupanqui, y la participación de sus colegas porteños Opus Cuatro.

     


    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 157

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.