Nacido en 1963, Mark Everett es una suerte de cantante de culto, entre iniciados y no iniciados, en la escena del rock independiente del mundo. Nacido en 1963, Mark Everett es una suerte de cantante de culto, entre iniciados y no iniciados, en la escena del rock independiente del mundo.

Los errores de la juventud

Eels se define como una banda de género disfuncional-americano. Esta es la historia detrás de la fama de su líder, Mark Oliver Everett, el único sobreviviente de su estirpe.

2014/03/21

Por Jaime Arracó* Bogotá

En 1995, Mark Oliver Everett creó Eels después de su debut en solitario en 1992 con el disco A Man Called E. Un hombre llamado E, así, sin adornos, pues quizás esa es la clave de este relato y de su música: ocuparse de historias mínimas. De acuerdo con su representante, y por cuestiones de visibilidad en carteles promocionales, E se alargó hasta convertirse en Eels. El nombre de Mark se estiró y las pequeñas cosas comenzaron a importar. En su camino, la única opción posible era convertirse en artista, en encontrar en sí mismo eso que lo hacía único. Lo cual encaja a la perfección con la definición de artista de Charles Bukowski de quien se cumplieron, el pasado 9 de marzo, veinte años de su muerte: “Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.