Tana Vallejo y Ana González. Crédito: Simona Delgado. Tana Vallejo y Ana González. Crédito: Simona Delgado.

Mujeres al frente: vanguardia arrabalera

Estas dos músicas han recorrido un largo camino en los sonidos colombianos: entre lo comercial y lo underground, las dos siguen buscando sin acomodarse. En nuestra tercera entrega de 'Mujeres al frente', realizada en alianza con el Canal Trece, dos voces poderosas que estrenan álbum en agosto.

2017/07/27

Por José Gandour* Bogotá

Las dos artistas que protagonizan la tercera entrega de Mujeres al frente, coincidentemente, estrenan sus primeros álbumes como solistas el próximo mes. Tana Vallejo, conocida en los medios especializados por participar en bandas como Supervelcro y Flora Canibal, saldrá bajo el nombre de LaTenaz. Por su parte, Brina Quoya es el nombre elegido por la destacada música Ana González, quien fue bajista en agrupaciones de diversos cortes sonoros como Schumaat Trío, Cabas y Radio Suite. LaTenaz tiene espíritu de cantina rockera donde se recuperan ciertas intenciones compositivas de antaño y, a su vez, un interesante elemento corrosivo en su interpretación. Brina Quoya busca, en cambio, encontrar refugio en texturas contemporáneas. Nos adelantamos a la presentación de estas dos grabaciones, garantizándoles que en un mes estaremos celebrando su estreno.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.