Andrés Calamaro, cantante argentino Andrés Calamaro, cantante argentino

Oro y latón

'Jamón del medio' y 'Pura sangre' son las dos aproximaciones a las audiencias de Calamaro en España y América Latina, incluidas en su último disco, que viene con un DVD. Tildado de desproporcionado, megalómano y presuntuoso, el fundador de Los Rodríguez viene a Colombia en marzo a presentar otro trabajo que algunos llamarán desmesurado y otros, genial.

2015/01/22

Por Juan Carlos Garay* Bogotá

Casi todo lanzamiento nuevo de Andrés Calamaro es noticia por lo voluminoso. La tendencia comenzó con El salmón, una caja de cinco discos repletos de canciones que, aparte de merecerle el apodo piscícola, ayudó a consolidar su fama de compositor prolífico, casi inagotable. Sus detractores dicen que esos álbumes son caóticos y desiguales, que hay oro mezclado con latón. Pero lo mismo podría decirse de otros documentos exuberantes en la historia del rock como el Álbum blanco de los Beatles o el Sandinista de The Clash. Lo que sorprende es que en plena etapa de crisis de la industria discográfica, aparezcan caprichos suyos como Obras incompletas de 2009, que aunque incompletas eran aplastantes: seis discos, dos videos y un libro.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.