Idan Raichel fusiona 'jazz', baladas, electrónica y música tradicional etíope y sefardí. Foto cortesía Eldad Rafaeli. Idan Raichel fusiona 'jazz', baladas, electrónica y música tradicional etíope y sefardí. Foto cortesía Eldad Rafaeli.

Idan Raichel, peligrosamente político

Este reconocido representante de los nuevos sonidos de Israel se ha pronunciado varias veces sobre los conflictos de su región, sin ser claro, sin embargo, sobre su postura ante la delicada problemática entre Israel y Palestina. Su mensaje, el de una unidad posible a través de la música, no ha sido ajeno a la controversia.

2018/06/26

Por Juan Pablo Conto* Bogotá

En 2008, en un aeropuerto en Alemania, un músico judío con un turbante negro, del que caían rastas hasta la mitad de la espalda, se acercó a un musulmán de África Occidental para decirle que estaba dispuesto a abandonar su banda si lo aceptaba como tecladista en la de él, sin recibir dinero a cambio. El encuentro fue entre el israelí Idan Raichel y el músico maliense Vieux Farka Touré, que, con un sonido más rockero, sigue el linaje de su padre Ali Farka Touré, gran guitarrista y una de las figuras más representativas de la música africana. Para Vieux ese fue un encuentro con “un hippie loco que, sin embargo, proyectaba mucha seguridad”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.