RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • Macaco, Historias tattooadas
  • Oscar D’León, Clásicos de Big Band
  • The Bad Plus, The Rite of Spring
  • Ismael Serrano, La llamada
  • Dimitris Sevdalis Quartet, Lágrimas claras
  • Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

    Jaime Andrés Monsalve recomienda Macaco, Historias tatooadas y otros cuatro discos

    2015/04/16

    Por Jaime Andrés Monsalve

     

    Macaco, Historias tattooadas

    El catalán Daniel Carbonell, mejor conocido como Dani Macaco, es pionero de la mezcla entre pop, reggae, flamenco y rumba catalana. Su octava producción revisa esos terrenos, haciendo acopio de letras de carácter social que no olvidan el desenfado tradicional que caracteriza su propuesta. 

     

    Oscar D’León, Clásicos de Big Band

    Aparte de sus sobradas calidades de improvisador, el “Sonero del Mundo” es dueño de una voz rotunda y a la vez cálida, la misma que hoy pone a prueba en un trabajo alejado de la salsa, en el que reinterpreta con orquesta de gran formato temas popularizados por Sinatra, Bennett y otros crooners norteamericanos.

     

    The Bad Plus, The Rite of Spring

    El trío de jazz encabezado por el pianista Ethan Iverson se ha destacado por la apropiación vanguardista de temas famosos del rock y el pop. Recientemente la banda grabó esta versión jazz de un clásico de la música contemporánea: La consagración de la primavera, de Stravinski. 

     

    Ismael Serrano, La llamada

    En agradecimiento con el cada vez mayor componente latino-americano de su público, el cantautor madrileño explora hoy sus letras de contenido sobre la base de ritmos como candombe, rumba y hasta bachata. Un homenaje a sus seguidores que debe entenderse como un álbum de transición.

    Dimitris Sevdalis Quartet, Lágrimas claras

    A pesar de las distancias físicas, el pianista griego Dimitris Sevdalis se ha especializado en las sonoridades del jazz la-tino. Su más reciente trabajo explora el género del bolero, en composiciones instrumentales propias y en clásicos del género, cantados por la cubana Mildreys Duquesne.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 157

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.