. .

Sonidos colombianos en cinco discos

Las “músicas colombianas tradicionales” gozan de buena salud y difusión en estos días a través de cinco producciones independientes que nos dibujan un colorido mapa sonoro que va desde San Basilio de Palenque hasta Timbiquí. ¿De dónde vienen estas músicas? ¿Quién las graba? ¿Quién las interpreta?

2013/03/18

Por Luis Daniel Vega *Bogotá

Si bien es cierto que las “músicas colombianas tradicionales”, en especial las nacidas en los dos litorales, han goza-?do en los últimos años de cierto interés especial por parte del Estado, coleccionistas, bailadores consumados, sellos discográficos extranjeros y un incipiente público citadino, el caso es que todavía permanecen anquilosadas en nichos muy pequeños de consumidores. Resulta paradójico que estos sonidos, inscritos en lo más profundo de la cultura popular colombiana, resulten tan poco populares, y sigan siendo tratados con inexplicable desdén.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.