El cuarteto dublinés U2, en Bruselas, Bélgica, el pasado junio, en la gira que llegará a Colombia el próximo octubre. Crédito: Scott Legato / Getty Images. El cuarteto dublinés U2, en Bruselas, Bélgica, el pasado junio, en la gira que llegará a Colombia el próximo octubre. Crédito: Scott Legato / Getty Images.

Por las calles de U2

¿Se parece U2 a Irlanda? A pesar de los gritos heridos de quienes consideran al cuarteto irlandés una especie de grupo vendido al sistema, todo es más complejo de lo que parece: en pleno Bloomsday, tras las huellas de Leopold Bloom en Dublín, este viajero se encuentra con el espíritu de una banda punk de chicos católicos de los años ochenta que ya es legendaria.

2017/09/19

Por Sandro Romero Rey* Bogotá

El viajero que llega a Dublín el 16 de junio de 2017 para las celebraciones del llamado “Bloomsday” se encuentra, en las portadas de los periódicos locales, con la amenaza de una bomba en el concierto de U2 en Croke Park, la cual estallaría… ¡el 22 de julio siguiente! Es decir, el terrorismo del nuevo milenio informa con un mes de anticipación. Es el signo fatal de los nuevos tiempos. ¿Qué impulso irreprimible empuja al viajero a seguir los pasos de un grupo de rock, odiado por los intelectuales y despreciado por todo aquel que rechace las ambiciones mesiánicas de Bono?

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.