Christophe Abric, fundador de La Blogothèque, Christophe Abric, fundador de La Blogothèque,
  • Sufjan Stevens
  • DM
  • Arcade Fire.
  • Voyerismo musical

    La Blogothèque comenzó como una colección de enlaces para recomendar música entre amigos. Hoy es el sitio de referencia de los conocedores europeos de música alternativa. Mezcla de blog, weblog, fanzine, webzine y plataforma colaborativa, ‘La Blogo’ ha cambiado la manera como se descubre la música independiente. Arcadia habló con sus creadores.

    2014/08/21

    Por Ricardo Abdahllah* París

    Christophe Abric tiene 33 años y un título de periodista de la Universidad de Lille, Francia. Durante algún tiempo fue practicante en varios medios especializados en música o en nuevas tecnologías y pasó por varias de las redacciones que ahora publican artículos sobre La Blogothèque, una web que mezcla videos, notas y fotos, todo dedicado a la música alternativa. Con toda la música del mundo disponible en la red, La Blogothèque le habla a una audiencia cosmopolita, que se identifica con el rótulo de “independiente” antes que con una nacionalidad. Con una década de existencia, sus visitantes diarios se cuentan por millares, sus seguidores en Twitter, y Facebook superan los cientos de miles y el total de visualizaciones de sus videos en YouTube alcanza los 64 millones.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 160

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 160

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.