RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Sala de estar: Willitu

Una aplicación para navegar la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

2017/11/22

Por Revista Arcadia

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienal Sur) fue creada este año para acercar el arte a distintos públicos latinoamericanos y para establecer un circuito que parta desde el sur: es decir, que invierta las categorías de poder tradicionales en la historia del arte. Se conformó así una red de universidades, museos y otros espacios que abarca 16 países, 32 ciudades, 84 sedes y 350 artistas. Como se trata de una exhibición transnacional que se desarrolla por meses y no solo por unos cuantos días, sus organizadores crearon una aplicación, Willitu, que en mapuche (lengua indígena de Chile y Argentina) quiere decir “desde el sur”. Quien descargue esa aplicación no solo podrá mirar y coleccionar virtualmente obras que están en otras ciudades, también puede rastrear las obras de arte urbano de su ciudad con ayuda de la realidad aumentada. Cada semana se renovarán las piezas y aparecerán nuevas calles en donde las personas podrán encontrar las obras por medio de geolocalización. La aplicación se puede descargar gratuitamente en Apple Store y en Google Play, y funcionará en todas las ciudades por las que pasa la bienal desde la última semana de noviembre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.