Carolina Andújar y Nicolás Morales. Carolina Andújar y Nicolás Morales.

El club de los que viven de libros

Pese a que la venta de libros sigue subiendo, el aumento de la cantidad de títulos editados en todos los sectores disminuye el ingreso por referencia. Dicho de otra forma: más títulos, menos plata para cada autor.

2016/08/23

Por Nicolás Morales

Un apasionante informe en Francia (IRCEC, 2016) cuenta lo que nadie quiere oír: los autores franceses se están empobreciendo por cuenta de pagos cada vez más reducidos por derechos de autor. En efecto, el desembolso galo promedio bajó de nuevo este año unos 4000 euros y se situó en los niveles de 1969. Las razones son múltiples, pero hay una variable que se hace cada vez más fuerte: pese a que la venta de libros sigue subiendo, el aumento de la cantidad de títulos editados en todos los sectores disminuye el ingreso por referencia. Dicho de otra forma: más títulos, menos plata para cada autor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.