Todas las fotos cortesía Mambo. Todas las fotos cortesía Mambo.

“El Arte de la Desobediencia”, una muestra en el MAMBO

Más de un centenar de obras, elaboradas entre 1965 y 1984, definen un momento decisivo en la constitución del arte contemporáneo en Colombia. En esta nueva sección de ARCADIA les presentamos el proyecto.

2018/06/26

Por Revista Arcadia

Más de un centenar de obras, entre las que se cuentan piezas firmadas por Beatriz González, Feliza Bursztyn y Ana Mercedes Hoyos, componen esta vibrante muestra de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá. El periodo abordado, entre 1965 y 1984, constituye un punto decisivo para la emergencia del arte contemporáneo en Colombia. Por ello, la curaduría de María Wills, Carmen María Jaramillo y Sylvia Suárez supuso una inmersión total en el depósito de obra, gracias a la cual es posible hacer una lectura transversal de esa producción marcada por el humor negro, la experimentación formal y un desparpajado ímpetu contestatario. Una fuerte matriz de fotografía y video, al igual que de pintura, collage y obra no objetual, hacen parte de esta muestra que transporta a la turbulencia de una época, tan convulsa en la política como en el arte.

Para leer este artículo completo:

Ed. 153

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.