Nicolás Morales. Nicolás Morales.

El sí y el no: de la gazapera y la camorra

A lo largo de la contienda por el Plebiscito, el sector cultural colombiano dejó ver el alto interés que dice tener por los debates políticos históricos.

2016/09/29

Por Nicolás Morales

A lo largo de la contienda por el Plebiscito, la cultura (¡por fin!) dejó ver el alto interés que dice tener por los debates políticos históricos y se dispuso ansiosa al lado del ring para ser testigo de cómo los bandos, cada uno fiel a su estilo, se lanzaban sus mejores ganchos y rectos. Leímos muchas columnas y vimos muchas formas de lucha, pero en el debate quedó en evidencia el peso específico (e intelectual) de los contendientes y fue fácil constatar que la inclinación del sector cultural fue abultada en torno a una de las partes: encontramos muchos luchadores sin cuartel por el Sí, como el buen Ricardo Silva, y muchos escépticos que tendieron hacia él, como Mauricio Pombo. Fuimos testigos del éxito de Héctor Abad al “conquistar” (y reclutar) a Mario Vargas Llosa y combates sin cuartel que dieron escritores reconocidos en el cuadrilátero de las redes sociales. (Recuerdo uno soberbio que orquestaron con talento e inteligencia Juan Esteban Constaín, Juan Cárdenas y Antonio Ungar). Hasta tuvimos un corto y contundente manifiesto firmado por 80 escritores que respaldaban el Sí, entre quienes estaban Tomás González, Laura Restrepo y Roberto Burgos Cantor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.