RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Nación Revelada: el primer archivo de fotografía popular del país

Un nuevo proyecto que reúne más de 10.000 fotografías, hoy digitalizadas, tomadas entre 1860 y 1998.

2018/05/21

Por Revista Arcadia

Hace dos años, la Biblioteca Nacional se propuso incentivar el uso de tecnologías en las comunidades del país y para ello invitó a los ciudadanos, a través de sus más de mil bibliotecas públicas, a que compartieran, digitalizaran y subieran a la web una foto emblemática de sus álbumes familiares. El resultado de este ejercicio fue sorprendente: fueron recogidas más de 10.000 fotografías tomadas entre 1860 y 1998 en toda Colombia. A partir de ese ejercicio, hace pocos días nació el proyecto Nación Revelada, el primer archivo de fotografía popular del país, construido colectivamente por los ciudadanos y narrado en clave periodística a través de una constelación de medios, canales y formatos. El programa, creado por el estudio de contenidos Camino, consta de una página web, en donde se publican las historias tras las fotos en un formato tradicional; cuentas en Facebook, Twitter e Instagram (@nacionrevelada), en las que las historias se narran en formatos nativos para redes sociales; y una serie documental.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.