Enrique González. Foto cortesía de la Cámara Colombiana del Libro Enrique González. Foto cortesía de la Cámara Colombiana del Libro

"Las medidas adoptadas le permitirán a la Cámara Colombiana del Libro continuar"

ARCADIA habló con el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, sobre los recientes cambios administrativos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, sobre la situación que enfrentan la Cámara y la FilBo, y sobre el futuro de una y otra.

2020/05/18

¿Por qué se tomó la decisión de prescindir de Olga Naranjo y de Juana Silva en este momento?

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) como entidad privada, no ha sido ajena a toda la coyuntura generada por la pandemia y ha tenido que tomar medidas para enfrentar la crisis. La cancelación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2020 ocasionó un déficit presupuestal en la Cámara Colombiana del Libro, que obligó a sus directivas a tomar decisiones de carácter administrativo para solventar los gastos propios de la entidad.

¿Qué va a pasar en el futuro próximo?

Las medidas adoptadas le permitirán a la entidad continuar adelante en este segundo semestre, entre tanto se definen las fechas de la próxima feria y otras actividades.

¿Qué va a pasar con los cargos que quedaron vacantes? 

Para la CCL es fundamental contar con un equipo idóneo y profesional, más en la línea de los contenidos, que son la médula de la feria, junto con todos los demás elementos, también fundamentales que la hacen posible. Sin embargo, y entendiendo que la situación actual nos lleva a cancelar el calendario de actividades que tradicionalmente realizamos todos los años en el segundo semestre, era insostenible mantener estos cargos durante estos próximos meses. Una vez superadas las dificultades, tendremos nuevamente el equipo de contenidos funcionando.

¿Quién queda a cargo de los temas curatoriales mientras tanto?

Los contenidos son la esencia de la FILBo, esos contenidos los construimos todos los que trabajamos de manera directa e indirecta para la FILBo, la CCL y para el gremio. Siempre hemos reconocido el trabajo de quienes han aportado en la construcción de esos contenidos a lo largo de estos años.

¿Hay algo más que quisiera añadir?

Tenemos un compromiso con todos los actores de la cadena del libro para mantener viva una entidad como la Cámara Colombiana del Libro y un evento tan importante como la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.