Marta Rodríguez en los años setenta Marta Rodríguez en los años setenta

Los premios

Marta Rodríguez, ganadora del Premio Vida y Obra

2014/07/24

La documentalista bogotana Marta Rodríguez es la ganadora del Premio Vida y Obra que cada dos años entrega la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Chircales, el documental realizado por Rodríguez y Jorge Silva entre 1965 y 1972 sobre la vida de una familia dedicada a elaborar ladrillos en el barrio Tunjuelito, al sur de Bogotá, es un clásico del cine latinoamericano. Le siguieron más de 15 trabajos entre los que se encuentran Campesinos (1975), Nuestra voz de tierra, memoria y futuro (1981), Los hijos del trueno (1998) y Testigos de un etnocidio (2011).

El premio de Arte de Hiroshima, entregado por museos y críticos de arte de distintos países a un artista que contribuya a la paz de la humanidad, fue para Doris Salcedo. Hasta octubre la artista expondrá su obra Plegaria muda en el Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.