Cortesía Space.

'Mary & Mike': una serie en la dictadura de Pinochet

El programa parte de una historia real para narrar el horror cotidiano de los años de la dictadura.

2018/03/21

Por Revista Arcadia

Este artículo forma parte de la edición 150 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Los detalles más escabrosos de Mary & Mike, la nueva serie del canal Space, vienen de la realidad. El programa retrata el matrimonio de Mariana Callejas y Michael Townley, una pareja chilena pudiente que trabaja en la Dina (Dirección de Inteligencia Nacional): la policía secreta del dictador Augusto Pinochet. Mientras Mariana realiza tertulias literarias en su lujosa casa u organiza un cumpleaños para su hijo menor, Mike tortura disidentes políticos en el cuarto junto a la piscina.

Le puede interesar: “La dictadura en Chile es un antes y un después”: Mariana Loyola

La banalidad del mal y las realidades de vivir bajo un régimen como el de Pinochet atraviesan como temas a esta serie, en la que también hacen eco The Sopranos y The Americans, y películas como El clan. Mary & Mike recuerda que la monstruosidad real es más horripilante que la de la ficción. Se estrenó en Colombia el martes 13 de marzo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación