RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Correcciones (suaves) a Omar Rincón

"La cruzada de Omar contra el cable es total. Ya lo quiere ver muerto. Y yo sinceramente pienso que hay un espectro de matices aún interesantes en alguna parte de su programación".

2018/01/23

Por Nicolás Morales

Primero, lo primero: reconozco su trayectoria como crítico de televisión, pondero sus años de estudio del medio y aplaudo que es de los pocos que le canta la tabla a productores, realizadores y canales. Lo digo siempre: Omar Rincón no es un observador arbitrario llevado por su parecer o un opinador que no conoce el sistema; es un investigador académico que ha establecido un mapa conceptual coherente a la saga de los estudios sobre televisión refinados. Por todo esto, digo con respeto que no logro entender las posturas talibanes en sus escritos más recientes que, por radicales, hacen caer muchos de sus argumentos. Arbitrariamente, y de forma maximalista, creo que puedo resumir la postura de Rincón en dos grandes premisas: “Todos los noticieros nacionales son una verdadera basura” y “la televisión por cable es un desperdicio y debe desaparecer”. Por eso, me permito esgrimir tres observaciones en defensa –yo tampoco lo puedo creer– de la televisión.   

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.