Valerie Miles Valerie Miles

¿Qué opina del paso de Alfaguara a Penguin Random House?

Responde Valerie Miles, editora, escritora y cofundadora de la Revista Granta en español.

2014/05/22

Por Revista Arcadia

Penguin Random House es un gigante y de los gigantes es el que más cuida sus catálogos porque ha sabido dividir entre literatura de calidad y literatura de entretenimiento, que es la que mantiene a flote todo el mercado. Alfaguara siempre se ha preocupado por la literatura en español y Penguin Random House fallaba un poco en eso. Entonces las piezas del puzzle encajan muy bien. Ahora, ¿cuáles serán las consecuencias para la literatura? Eso es lo importante porque cuanto más grande es la estructura, hay más gastos y puede ser difícil defender libros que tienen un público lector reducido, pero rentable. Simplemente la rentabilidad de un libro no puede competir con la rentabilidad inmobiliaria. Cuando se confunden los términos entramos en problemas. De ahí dependerá qué tipo de política se impone desde arriba: si van a seguir trabajando con escritores de calidad o no. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.