Fotograma de 'Room 104'. Fotograma de 'Room 104'.

Sala de estar

¿Cuántas y qué tipo de cosas pueden pasar en un cuarto de un motel? La serie antológica 'Room 104' de HBO, contesta.

2017/08/25

Por Revista Arcadia

Doce capítulos, once directores, siete escritores y un solo cuarto –muy al estilo de la película Four Rooms (1995)–: Room 104 de HBO, creada por los hermanos Jay y Mark Duplass, se pregunta algo aparentemente sencillo: ¿cuántas y qué tipo de cosas pueden pasar en un cuarto de un motel? Todos los episodios suceden en el mismo lugar, la habitación 104, y van desde la comedia hasta el horror, pasando por el romance y la ciencia ficción.

Esta serie es un ejercicio narrativo osado y fascinante, sujeto a los límites de un mismo espacio. Eso la empuja a que el estilo y las historias varíen con radialismo de capítulo en capítulo. Lo que se cuenta es a veces conmovedor, a veces onírico, otras veces enrevesado, y otras, casi cotidiano.

En la serie actúan Melonie Diaz, Orlando Jones, Mae Whitman, Philip Baker Hall y Keir Gilchrist, entre otros. Y como sucede a veces con las antologías, los esfuerzos son desiguales, pero los capítulos exitosos merecen la pena.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.