Fotograma de la serie. Fotograma de la serie.

Sala de estar: 'Alias Grace'

El programa se estrenó en Netflix el pasado 3 de noviembre. La serie, basada en una novela de Margaret Atwood, etrata la vida de una asesina del siglo XIX.

2017/12/12

Por Revistaarcadia.com

Grace Marks es muchas cosas: una inmigrante, una empleada, una seductora, una trabajadora, una conspiradora, una amiga fiel, una asesina, una mujer inocente. Los hechos son pocos y las opiniones, muchas. Grace está recluida en una cárcel en Canadá, a mediados del siglo XIX, tras un célebre crimen. Pero su comportamiento dócil y servicial le ha valido amigos poderosos que buscan su libertad. Para ello, para evaluarla y probar su inocencia, contratan a un precursor de la psiquiatría. Pero en el relato de Grace, más que respuestas, se van develando preguntas: no es tan claro que sea culpable, como tampoco puede deducirse fácilmente que no lo sea. Tanto el psiquiatra que la trata, como el espectador, dudan sobre su inocencia hasta el último capítulo de esta miniserie. Y en este juego esquizofrénico se asoma, además, el contexto y las situaciones que atraviesa Grace antes de cometer (o no) el crimen, que darían luces sobre su comportamiento. Alias Grace, de Netflix, está basada en un libro de Margaret Atwood, quien a su vez se basó en un caso real que reivindica la perspectiva femenina.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.