Murió el escritor Chinua Achebe (Ogdi, Nigeria, 16 de noviembre de 1930 - Boston, 22 de marzo de 2013) Murió el escritor Chinua Achebe (Ogdi, Nigeria, 16 de noviembre de 1930 - Boston, 22 de marzo de 2013)

Chinua Achebe

Fallece Chinua Achebe (Ogidi, Nigeria, 16 de noviembre de 1930 – Boston, 22 de marzo de 2013), padre de la literatura africana moderna.

2013/04/12

Por Gabriela Bustelo *Escritora española

Fallecido esta primavera a los ochenta y dos años en Boston, Chinua Achebe es reconocido unánimemente como el padre de la literatura africana moderna. Su célebre novela Todo se desmorona, traducida a cincuenta idiomas y con doce millones de ejemplares vendidos, es hoy lectura obligatoria en buena parte de los colegios de habla inglesa. Tras largos años de docencia en la Universidad de Bard, en el 2009 se incorporó a la elitista Brown (veterana de la Ivy League), donde es bien conocida su feroz invectiva contra Joseph Conrad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.