Nicolás Suescún nació en Bogotá en 1937 y murió el pasado 14 de abril. Nicolás Suescún nació en Bogotá en 1937 y murió el pasado 14 de abril.

Nicolás Suescún: retrato del soñador

Escéptico, descreído, inteligente como pocos, gran traductor: comenzó en 'Eco' en los años sesenta y pasó por decenas de oficios que incluyeron el periodismo, la traducción, la confección de collages y el sibaritismo sin plata. El pasado 14 de abril, a los 80 años, murió en Bogotá un hombre del siglo XX.

2017/05/22

Por Carlos Mauricio Vega* Bogotá

En Los cuadernos de N, libro de muy corta edición publicado por Planeta en 1994, un antihéroe arrastra su existencia por la ciudad de la desesperanza. Está preso del gris de su vestido en unas calles anónimas y crueles hechas con renglones azules, tijeras, pegante, tal vez papel periódico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.