Jaime Andrés Monsalve Jaime Andrés Monsalve

Los 5 discos recomendados por Jaime Andrés Monsalve

'Blackstar', el último álbum de David Bowie hace parte de esta tradicional selección del director musical de la Radio Nacional de Colombia. Además, otros cuatro álbumes que van del folclor, pasando por el tango y que incluye también sonidos instrumentales.

2016/02/28

Por Jaime Andrés Monsalve

David Bowie, Blackstar

Mucho tiempo queda para desentrañar cada mensaje oculto, cada pista que David Bowie deja en su producción póstuma. La presencia de músicos de jazz como Ben Monder (guitarrista del cuarteto de Antonio Arnedo) hace de éste un trabajo de art rock íntimo y rotundo por sus circunstancias.

Meridian Brothers, Los suicidas

Creador de una poesía febril y de un sonido desasosegado, el guitarrista bogotano Eblis Álvarez completa ya 17 años bajo la impronta de esa extraña hermandad, una de las propuestas más originales de la vanguardia local. Su nuevo cd no lo es menos, un álbum instrumental de sintetizadores que le rinde homenaje a Jaime Llano González.

Juan Carlos Godoy, Obsesión

No es exactamente una novedad (lleva tres años en el mercado), pero cobra relevancia tras la muerte del cantor argentino más querido en Colombia. Esta grabación póstuma, registrada a sus 90 años y ejecutada íntegramente con guitarras, incluye el tango que le da nombre al disco.

Magín Díaz y el Sexteto Gamerano

A sus 94 años, el cantador Magín Díaz llega al disco como solista, tras años de acompañar a su prima Irene Martínez con sus Soneros de Gamero. Nacido en esa población del Bolívar, a Díaz se le atribuyen famosos bullerengues, incluido el clásico Rosa, qué linda eres.

Varios artistas, Petrónica

Productores de España, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Colombia están incluidos en esta interesante iniciativa: remezclar y emplear fragmentos de la obra de la cantadora de Palenquito en temas electrónicos que le dan un sentido worldbeat a la música tradicional.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.