Antonio Caño fue corresponsal en Wahington del diario 'El País'. Antonio Caño fue corresponsal en Wahington del diario 'El País'.

“No creo en el periodismo justiciero”

En 2014, después de ser corresponsal en América Latina y Washington, este periodista fue nombrado director del periódico español 'El País', y en un par de años duplicó su audiencia e ingresos por pauta digital para convertirlo en el medio iberoamericano más leído en el mundo. Hablamos con él sobre esa transformación, en la tercera entrega de nuestra serie de entrevistas con directores de medios.

2017/04/22

Por Sara Malagón Llano* Bogotá

En 2014, en un momento de agitación política, de crisis económica y de la necesidad de llevar a cabo una transición del periodismo impreso al digital, Antonio Caño llegó —no sin alguna oposición— a la dirección del periódico El País, para consolidar el lema que el diario asumió en 2007: “El País: el periódico global”. Caño reestructuró, incluso en términos físicos, la redacción del periódico para darle primacía a lo digital: “Esta es la redacción de un periódico digital, que además hace una versión en papel”, dice. También fue el encargado de que El País empezara, desde México, a tender las redes que se convertirían en la cobertura del medio en toda Hispanoamérica. Este es el medio de comunicación en español más leído en el mundo. Y a pesar de que, como el resto de medios, no ha encontrado un modelo sostenible de negocio, su audiencia sigue aumentando aceleradamente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.