Antes de dirigir 'The Conversation' en Estados Unidos, Maria Balinska trabajó durante 18 años en la BBC. Antes de dirigir 'The Conversation' en Estados Unidos, Maria Balinska trabajó durante 18 años en la BBC.

“Los académicos son nuestros reporteros”

Con alrededor de 35 millones de visitas al mes, el medio digital 'The Conversation' se ha convertido en una especie de faro para el periodismo en tiempos de posverdad y falta de credibilidad. Su fórmula secreta: publicar exclusivamente artículos escritos por académicos, pero editados por periodistas. La directora de su oficina en Estados Unidos, Maria Balinska, es la cuarta invitada de nuestra serie dedicada a hablar con directores de medios.

2017/05/22

Por Sara Malagón Llano* Bogotá

The Conversation (TC) nació en Melbourne, Australia, en 2011. Sus fundadores, Andrew Jaspan y Jack Rejtman, se sentían desencantados ante la pérdida de credibilidad y relevancia de los medios de comunicación y quisieron crear un modelo que combatiera ese estancamiento combinando dos esferas de la sociedad que generalmente permanecen separadas: el periodismo y la academia. TC es un medio de comunicación independiente, sin ánimo de lucro, que publica artículos escritos exclusivamente por académicos. Recibe financiación de universidades aliadas y ONG, y funciona bajo la licencia Creative Commons. Es decir, sus artículos pueden ser republicados gratuitamente en cualquier medio.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.