Alberto Salcedo Ramos, Leila Guerreriro y Alma Guillermoprieto Alberto Salcedo Ramos, Leila Guerreriro y Alma Guillermoprieto

Noticias de ayer

El boom de los libros de periodismo no cesa. ¿Qué pasa cuando las noticias se vuelven libros y los periodistas autores?

2014/02/28

Por Alejandro Gómez Dugand* Bogotá

El escritorio de Juan Sebastián Sabogal, subdirector de noficción de Santillana, vive repleto de manuscritos de periodistas jóvenes que sueñan con publicar un libro: “Acá tenemos más cosas inéditas que publicadas”, dice. Algo parecido ocurre en Planeta: “Hemos publicado muchos primeros libros de periodismo en los últimos años”, asegura Sergio Vilela, su director editorial. Y es cierto: desde hace algún tiempo las estanterías de las librerías se han empezado a llenar de libros escritos por periodistas. No de novelas, como en la época en la que los reporteros de América Latina –García Márquez, por ejemplo– eran en realidad escritores tratando de pagar las cuentas. Hablamos de personas como Leila Guerriero, Alma Guillermoprieto y Alberto Salcedo Ramos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.