RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Científicos vs. literatos: un debate sobre las opiniones escritas

Alejandro Gaviria, columnista de El Espectador, revivió hace poco en su muy leída columna un interesante debate sobre “las dos culturas”, una conferencia magistral dada por el novelista y científico británico C.P. Snow en 1959, en Cambridge. Básicamente, Snow contraponía el discurso de los científicos sociales al de los intelectuales literarios, y argüía que muchos de estos intelectuales no saben casi nada de ciencia, y no se avergüenzan de no conocer la segunda ley de la termodinámica, mientras que cualquier científico se sentiría incómodo de no saber quién es Shakespeare. Gaviria utiliza la dicotomía propuesta por Snow —que tuvo enorme repercusión en su época— para criticar la falta de rigor de los columnistas literarios, cuando escriben sobre la realidad nacional. Arcadia ha querido profundizar el debate.

2010/06/11

Alejandro Gaviria. Decano de la Facultad de Economía de Los Andes y columnista de El Espectador  

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.