RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El premio de la discordia

Hace un mes se abrió una incisiva polémica a raíz del premio otorgado en Lisboa a la Biblioteca España de Medellín. ¿Se sacrifica la funcionalidad en aras del ego del arquitecto? ¿Importa que el proyecto sea una copia? ¿Cuánto pesa la identidad?

2010/03/15

Por Andrés Ramírez Suárez

Durante la pasada Bienal de Arquitectura en Portugal se presentaron 207 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 20 finalistas, entre ellos cuatro proyectos colombianos (tres eran edificios públicos construidos en Medellín). El jurado escogió la Biblioteca España construida en el barrio Santo Domingo Savio, una de las comunas más deprimidas de la ciudad. Según el acta del jurado, la biblioteca “es una obra de profunda significación cultural. Como respuesta a un programa de inclusión social cumple cabalmente con su cometido, en cuanto permite desarrollar las posibilidades de encontrar, por parte de la población, las bases de identidad”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.